29/11/09

Cine Africano

CINE AFRICANO
Moi & mon blanc, de S. Pierre Yameogo. Burkina Faso. 2003.
Mamadi, un estudiante de Burkina Faso, y Franck, un joven francés, trabajan como vigilantes nocturnos en un parque de estacionamiento. A través de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, observan la prostitución y el tráfico de droga que ocurren entre los carros estacionados. Una noche Mamadi descubre un paquete abandonado, lleno de drogas y dinero. Él y Franck deciden quedarse con el paquete, pero rápidamente se ven perseguidos por los traficantes. Se escoden un tiempo en la casa de Franck y luego deciden viajar a Ouagadougou. En esa aventura, cada uno descubrirá el mundo del otro.




Madame brouette, de Moussa Sene Absa. Senegal. 2003. Orgullosa e independiente, Mati, apodada Madame Brouette, vive de empujar su carretilla por las calles del mercado de Sandaga. Divorciada, vive con su hija Ndèye y su amiga Ndaxté. Sueñan con abrir un pequeño restaurante, un lugar que les permita vivir con dignidad. No quiere saber nada más de los hombres. Pero el destino tiene otros planes y conoce a Naago, un policía local, un seductor, un embaucador, y Mati, pese a todo, se vuelve a enamorar. Entonces, un día al amanecer, el distrito de Niayes Thiokeert se despierta con el sonido de disparos. Ante los asustados vecinos, Naago sale de la casa de Mati y se desmorona en el suelo. Le han disparado. ¿Qué ha podido empujar a Madame Brouette para emprender semejante acción?... ¿Pero realmente ha sido ella?






Collé Ardo vive en un pueblo africano. Hace siete años no permitió que su hija fuera sometida a la ablación, una práctica que le parece una barbarie...








Cassius Clay / Muhammad Ali (Will Smith) es uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los Estados Unidos. Campeón, líder y gran figura mediática..




Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa. Es la barrera que separa los sueños de millones de personas que ven en Occidente su única salida para escapar de la miseria...




Danny Archer es un ex - mercenario de Zimbabwe, y Solomon Vandy, un pescador Mende. Ambos hombres son africanos pero sus historias y circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se encuentran de pronto unidos, por una búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que puede cambiar una vida... o terminarla.
Todo sucede durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990. Solomon fue arrebatado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra preciosa extraordinaria y la esconde, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente. Archer se gana la vida intercambiando diamantes por armas. Él se entera de la existencia del diamante escondido por Solomon, cuando está encerrado en la cárcel por contrabando. Archer sabe bien que un diamante semejante sólo se encuentra una vez en la vida, y que su valor podría permitir a Solomon salir del África y alejarse del círculo de violencia y corrupción en el cual está involucrado.


Hace diez años, mientras el país de Ruanda caía en la locura, un hombre prometió que protegería a la familia que amaba y acabó por encontrar el valor para salvar a más de 1.200 personas. "Hotel Rwanda" narra la ejemplar historia del héroe de la vida real Paul Rusesabagina (Don Cheadle), gerente de un hotel de Ruanda que hizo acopio de su valentía y astucia para liberar a más de mil refugiados de una muerte cierta durante la guerra civil entre tutsis y hutus. Mientras el resto del mundo cerraba los ojos, Paul abría su corazón y demostraba que un hombre bueno puede cambiar las cosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario